El frío se intensifica en Vigo. Los últimos días de enero vendrán con un descenso en las temperaturas, que rozarán mínimas de 3 grados de cara al fin de semana en la ciudad olívica. Ante esta previsión meteorológica, el Concello ha decidido activar el protocolo de actuación y prevención de accidentes por heladas. Hacía dos años que no era necesario poner en marcha este dispositivo.
El plan de acción en este caso consiste en extender manualmente sacos de sal sobre el asfalto de aquellas vías que presenten un porcentaje de humedad superior al 75%. Los operarios se encargarán de echar el material al atardecer, antes de que los termómetros bajen con la llegada de la noche, y volverán a ponerlo a primera hora de la mañana cuando salga el sol.
El objetivo es evitar la peligrosidad de las calzadas heladas, como explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien pidió a los conductores (especialmente a los motoristas) "mucha cautela".
El regidor trasladó que se pondrá especial atención en cubrir con sal los siguientes viales: carretera de Beade, carretera de Bembrive por San Cibrán, carretera de la Vía, Freixo, Avenida da Ponte, A Sobreira, Arenal (delante de la estación de tren y en la zona de Comandancia), en la rotonda de Plaza España, en la rotonda de O Miradoiro o a la altura del número 152 de Travesía de Vigo.