La Policía Nacional detuvieron en Vigo el pasado jueves a dos mujeres de nacionalidad croata que forman parte de una organización criminal organizada dedicada a los robos con fuerza en domicilios. La investigación comenzó meses atrás y se mantenían activos los operativos de prevención de robos ante la presencia de estos grupos especializados e itinerantes, que se desplazan por todo el territorio español para delinquir.
De este modo se llegó a identificar y detener a ambas mujeres, una de ellas con un reclamación judicial en vigor. Estaban detrás de hasta cinco robos cometidos en Vigo y la investigación, que continúa abierta, también permitió esclarecer otros siete robos en Valladolid y cinco en Salamanca.
La policía intervino a las dos detenidas un vehículo, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo. Asimismo, les incautaron herramientas como destornilladores y llaves inglesas, los utensilios empleados para forzar las cerraduras y acceder a los domicilios donde realizaban los robos.
Las dos detenidas han pasado a disposición judicial esta mañana.