La mayoría de los vigueses conoce la Plaza Elíptica con esa denominación, pero el callejero marca que en realidad su nombre es Plaza Francisco Fernández del Riego, en homenaje al escritor gallego. Este 2023 el Día das Letras Galegas está dedicado a él y por ello el Concello de Vigo ha marcado el 17 de mayo como fecha provisional para inaugurar la Plaza Elíptica, que lleva desde febrero de 2022 en proceso.
El presupuesto para la obra es de 2.320.000 euros. Tal y como explicó Caballero, la humanización consiste la instalación de dos pérgolas que acogerán áreas de descanso con zonas verdes y se amplía la superficie peatonal más de un 30%. Las pérgolas tendrán paneles solares para dotar de energía las instalaciones proyectadas y la iluminación y, de acuerdo con el regidor, el número de estos dispositivos se ha multiplicado.
Asimismo, el alcalde ha vuelto a recalcar este martes su intención de que la Plaza Elíptica se convierta un "una zona cultural". Principalmente, el Concello quiere programar allí conciertos de música clásica.