El pasado mes de enero el Partido Popular de Vigo llevó al Pleno una moción para la revisión de urgencia de la ley del solo sí es sí, ante las rebajas de penas a condenados por delitos sexuales debido a la nueva normativa. En una visita de la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, a la ciudad olívica fue cuestionada sobre el resultado de la moción, ya que no salió adelante pese a la abstención del PSOE debido a la ausencia de una concejala popular.
"No fue una ausencia injustificada, esta concejala también es diputada y en ese momento estaba en el parlamento de Galicia. Yo me alegro de que el Partido Socialista en Vigo se haya abstenido pero lo que tenía que haber hecho era votar a favor de la modificación de la ley. Ponerse de perfil no resuelve los problemas", ha apuntado.
Prado ha lamentado que el socialismo vigués no apoyase esa solicitud de modificación de una ley "que está perjudicando a muchísimas víctimas". "A día de hoy son más de 500 condenados por agresiones sexuales que se han visto beneficiados por la ley de solo sí es sí", ha añadido.
"Le pido al Partido Socialista de Vigo que no se ponga de perfil, que sea valiente y que no sea sumiso a Sánchez y que pida alto y claro que se modifique y se rectifique la ley. (…) "El socialismo lo que tiene que hacer es pedir perdón a todas las víctimas que están sufriendo viendo cómo sus agresores ven reducidas sus penas, y lo que es peor, algunos están saliendo a la calle", ha criticado la secretaria general del PP en Galicia.
En las urnas
Prado ha remarcado que serán los ciudadanos los que tomen medidas en las urnas el próximo 28 de mayo. "Van a hablar alto y claro. Y dirán que no quieren a este socialismo sumiso y que se pone de perfil en un tema tan grave como es el de proteger a las víctimas", ha concluido.
Preguntado en rueda de prensa por la declaraciones de la secretaria general de los populares en Galicia, el regidor olívico ha eludido hacer ningún tipo de declaración.