Abel Caballero ha anunciado este mediodía que las rampas mecánicas de la Gran Vía se instalarán también entre la Plaza de América y la Plaza de España.

"Vamos a hacer sistemas de transporte de este nivel entre la Plaza de América y la Plaza de España en el siguiente mandato", ha asegurado Caballero tras anunciar que la segunda fase de las rampas de Gran Vía entre Urzaiz y Plaza de España, entre las calles Bolivia y Nicaragua, está "a punto de finalizar".

El regidor ha destacado que se está terminando de instalar los pórticos, sellando los últimos vidrios para cubrir las rampas e instalando los remates finales del mobiliario. Además, ha señalado que estas rampas tendrán una pavimentación que generará energía a través de las pisadas de los viandantes.

Caballero ha recordado que estas nuevas cintas mecánicas, cuya configuración estará rematada en dos semanas, salvan una pendiente del 9% y funcionan con energía renovable con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Pezseto

Una de las novedades de este tramo es la presencia del Pezseto, un adorno floral que irá acompañado de una pantalla en la que se proyectarán peces virtuales que, cuando se camina hacia ella, se escapan, simulando el comportamiento real de los peces en el mar.

Las nuevas rampas estarán en funcionamiento a mediados de marzo y han contado con un presupuesto de 4.235.000 euros, que eleva la cantidad invertida en esta infraestructura hasta los casi 10 millones de euros, de los que el Gobierno de España paga 3.145.000 euros