La Policía Local de Vigo detuvo este miércoles a un joven de 22 años por tratar de agredir a un policía tras tirar varias motos y amenazar a peatones que increpaban su conducta. Según ha informado la Policía, fue un ciudadano el que alertó de que en la calle México dos varones estaban golpeando motos estacionadas y amenazando a los peatones que pasaban por allí y les llamaban la atención sobre los hechos que cometían.
El suceso ocurrió sobre las 17:30 horas y, una vez en el lugar, los funcionarios interceptaron a un varón, que intentaba agredir a varios ciudadanos. Al percatarse de la presencia policial, comenzó a dar puñetazos y patadas al aire, mostrándose "muy agresivo".
Tras varias advertencias para que cesase su conducta, los agentes lo inmovilizaron y detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.
Una vez realizada la detención, un testigo manifestó que vio como el individuo había tirado varias motos, tomando datos de las mismas, e incorporándolas, a la espera de que sus titulares verificasen los daños causados y presentasen la denuncia correspondiente, para reclamación de los daños.