La Policía Nacional ha detenido en Vigo al autor de un robo con violencia, que trató de llevarse el bolso de una mujer en plena calle. En un comunicado remitido por la Comisaría de Vigo-Redondela, explican que los hechos tuvieron lugar en una calle peatonal del centro de la ciudad el pasado miércoles, cuando un policía local de A Coruña acudió en auxilio de una mujer a la que le habían dado un "tirón".
El agente, fuera de servicio en el momento del suceso, logró dar el alto al ladrón, que había emprendido la huida, y retenerlo hasta que llegó la Policía Nacional. Una vez en el lugar de los hechos, la patrulla entrevista a la víctima y a varios testigos, que confirman que el bolso intervenido al acusado es el que se le había sustraído a la mujer, con objetos valorados en más de 500 euros en su interior.
Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio y a la colaboración ciudadana se pudo detener al autor de los hechos, recuperar los efectos sustraídos y entregárselos a su propietaria unos minutos después del robo.