La Policía Local de Vigo, en coordinación con el Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de la ciudad, ha logrado interceptar a dos buzos furtivos que extrajeron el domingo casi 7 kilos de centolla. La detención se pudo efectuar tras desplegar un intenso operativo de vigilancia en la isla de Toralla, que comenzó a las 9:00 horas del domingo, tras varios días observando a los mismos dos hombres extrayendo marisco en la zona.
Dicho operativo facilitó la detención del vehículo en el que viajaban a las 12:20 horas, en el momento en el que se disponían a abandonar la playa. Los identificados, dos vigueses de 70 y 62 años, fueron interceptados con 4 centollas que alcanzaron un peso conjunto de 6,800 kilos: una de ellas pesaba 2,685 kilos.
El marisco fue devuelto al mar por el Guarda Rural, quien informó posteriormente a la consellería de Medioambiente.
Captura de almejas
En el mismo ámbito, también el domingo, una patrulla del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) localizó en la avenida de Galicia en torno a las 23:20 horas a un furtivo que había capturado dos kilos de almeja.
Los agentes dieron el alto al varón tras el aviso de un testigo, al verlo portar una bolsa plástica mojada y encontrándose también él mojado. Al abrir la bolsa, comprobaron que tenía muchas almejas, probablemente recién extraídas de la arena, tras lo que el hombre reconoció haberlas cogido de la playa de A Punta, en Teis.
La policía devolvió la totalidad de las almejas al mar y propuso para sanción al joven.