La Policía Local de Vigo acudió el pasado sábado por la noche a un domicilio de la calle Conde de Torrecedeira tras recibir el aviso del 112 de que había un hombre que podría necesitar asistencia. Así, los agentes se dirigieron al lugar con un desfibrilador para actuar ante el posible estado del afectado.
Una vez allí, encontraron la puerta abierta pero no al varón que supuestamente se encontraba en mal estado. Salió entonces del baño de la casa R. A. S. M. C, de Vigo y 44 años de edad, que estaba ebrio. En la vivienda se encontraban dos menores de edad, hijos de su pareja (de la que está separado), asustados por la actitud del individuo.
Al ver a los agentes, R.A.S.M.C comenzó a actuar de forma violenta y amenazante. La policía trató de calmarlo, pero el hombre se abalanzó sobre uno de los funcionarios y lo agredió; es por ello que fue detenido por la comisión de un presunto delito de atentado. Por su parte, los menores quedaron bajo la custodia de su madre, que pasó por el domicilio a recogerlos.