Hace hoy una semana, el lunes 27 de febrero, el Partido Popular de Vigo instalaba una lona gigante con la imagen de su candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, en un edificio de la calle Colón. Cuatro días después, el gran efecto de los populares era retirada de la fachada del número 31 de Colón.
Según informaba el Concello, la razón era el incumplimiento de los propietarios del inmueble y la falta de autorización para la instalación de una lona publicitaria. Desde el PP, en cambio, tildaban la acción de "ataque político" y de "intolerable juego sucio" por parte del Gobierno local.
Pero parece que la imagen de Fernández-Tapias a gran tamaño no desaparece con la retirada de la lona: ahora, son al menos dos las que el Partido Popular ha sacado a la calle. Por un lado, el edificio situado en la Puerta del Sol que hace esquina con Doctor Cadaval, proyecta en las pantallas que cubren su fachada esa lona ya desaparecida, pero de manera digital y en formato vídeo.
Concretamente, los populares han contratado una publicidad consistente en vídeos de 10 segundos, con la emisión de 9 spots a la hora, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, con un tamaño de 4.646 píxeles de ancho y 3.222 de alto. Una forma más "moderna" de dar visibilidad a la candidata y que, en principio, cumple la normativa.
Por otro, en sus redes sociales ha publicado un vídeo en el que se puede ver la pancarta a gran tamaño en el Castro, a la altura del Paseo Rosalía de Castro, extendida en el suelo de uno de los miradores situados sobre el Monumento a los Galeones. Casualmente, desde ese punto se observa el edificio del Concello y la Plaza del Rey, algo en lo que hace hincapié el plano de grabación. "Si el PSOE pretendía silenciarnos no lo va a conseguir. La censura jamás puede ser una opción", recoge la publicación.
Fernández-Tapias retoma su agenda pública
Precisamente, Fernández-Tapias ha vivido todo este revuelo recién operada de la espalda. Este mediodía, ha comunicado que retoma su agenda pública y que "no esperaba volver así", en referencia a la "censura" y el "atropello" que considera que ha sido la retirada de la lona de Colón.
"La noche antes de instalarla había una lona de publicidad, ¿qué hacían, prevaricaban?", ha espetado la candidata popular, que señala que se trata de "el último capítulo del PSOE contra los que discrepamos, políticos y ciudadanos".
"Si el PSOE pretendía silenciarme, que sepa no me va a callar y no me voy a esconder, al contrario, esa imagen va a estar más presente que nunca", ha reivindicado en un audio remitido a la prensa, en el que concluye que "los vigueses vamos a hablar de aquí al 28 de mayo y nuestra última palabra, por su puesto, la vamos a dar en las urnas".