Según han informado fuentes sindicales, los trabajadores de la concesionaria del servicio de autobuses urbano de Vigo, ha convocado tres días de huelga completa (24 horas) que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, coincidiendo con los tres últimos días de la celebración de la fiesta de la Reconquista.
El programa de la fiesta olívica se iniciará el próximo 25 de marzo y se extiende a lo largo de 8 días hasta el domingo 2 de abril, eligiendo así los empleados de Vitrasa una fecha estratégica para "reclamar la negociación de un convenio colectivo digno", ha señalado la CIG en un comunicado. Además, los trabajadores han convocado una manifestación el viernes 31 de marzo que comenzará en el cruce de los Llorones a las 19:30.
Desde el comité han explicado que el Ayuntamiento de Vigo se ha puesto en contacto con la representación sindical para ofrecerle una reunión con la empresa en la que los responsables municipales ejercerán la mediación, algo que los trabajadores llevaban meses solicitando. "Esto abre una posibilidad de encontrar una solución al conflicto en caso de que las partes firmen un acuerdo", han afirmado desde CIG, aunque han remarcado que optan por mantener la cautela.
"No tenemos muchas expectativas con respecto a esta reunión, ya que hace 10 días la propia empresa reiteraba que no iba a negociar nada con nosotros", sostienen los delegados de la CIG en el comité de Vitrasa. "Ya hemos pecado de ingenuos al paralizar las movilizaciones a cambio de buenas palabras, y no vamos a caer nuevamente en la trampa", han añadido.