"A mediados del mandato siguiente". Ese es el plazo que se atreve a perfilar el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la obra de renovación de la Avenida de Madrid; un mandato próximo en el que, ha asegurado en la rueda de prensa de hoy, que él continuará siendo el regidor de la ciudad.
Siendo un poco más concreto, ha resuelto que "le gustaría" que estuviera finalizada "a finales de 2025". Los trabajos en la Avenida de Madrid suponen una inversión de 15 millones de euros, de los cuales 10 proceden de fondos del Gobierno de España. La obra ha sufrido diversos retrasos y a día de hoy todavía no se ha licitado.
El alcalde explicaba que los motivos por los que no avanza el proyecto son las obras de la Gran Vía, ya que sería "impensable" tener estas dos vías en obras al mismo tiempo. "No va a haber ningún retraso que no sea nuestra propia decisión de posponer la obra hasta acabar Gran Vía y nudo de Vialia", afirma Caballero, "Vamos bien en tiempo y en forma".
La reforma de la Avenida de Madrid se realizará en dos tramos para facilitar la circulación del tráfico, donde la antigua estación de autobuses funcionará como "frontera". Abel Caballero no ha concretado cuándo comenzarán las obras, aunque el pasado mes de diciembre declaró que podrían empezar "a mediados de 2023".