La Policía Local de Vigo detuvo este lunes a cuatro personas implicadas en un asalto a una casa ubicada en el 145 de la Avenida da Atlántida. Dos de ellas accedieron a la vivienda y asestaron varias puñaladas al dueño, que posteriormente, cuando iba a ser trasladado en ambulancia, pasó a su mujer una bolsa donde había droga. Los agentes encontraron así sustancias estupefacientes también en la casa.

La hipótesis principal, por tanto, es que se trataba de un ajuste de cuentas. Según informan hoy fuentes policiales, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos, los presuntos autores del apuñalamiento. Están investigados por un delito de robo con intimidación.

Por otro lado, las personas arrestadas, un hombre y una mujer, inquilinos de la vivienda, han sido puestas en libertad. Están investigadas por un presunto delito contra la salud pública y deberán comparecer cada 15 días en el juzgado.