La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a un hombre que provocó un importante incendio en su finca tras realizar una hoguera sin permiso. Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo, cuando un testigo llamó a emergencias para alertar de un posible incendio en el Camiño da Seara, a donde se dirigió una patrulla de la Local y una dotación de Bomberos.
A la llegada a la vivienda, los agentes se encontraron con compañeros de la Policía Nacional, a quienes el ocupante del domicilio estaba impidiendo el acceso. Para minimizar el riesgo y los posibles daños, accedieron a la finca del inmueble y observaron una gran hoguera, mucho humo y un fuerte olor a plástico quemado.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, tras lo que se identificó al responsable de la hoguera, que no tenía permiso para hacerla ni tampoco lo había solicitado. La Policía Local, además de constatar que el denunciado mostraba una actitud hostil y trató de dificultar las labores de extinción, propuso a esta persona para sanción.
Vehículo en llamas
La madrugada del sábado, por otro lado, la Policía Local de Vigo recibió una llamada de 112-Emerxencias Galicia informando sobre un vehículo ardiendo en Camiño dos Seixos.
Si bien el incendio fue controlado rápidamente por los Bomberos, la Policía Nacional investiga las posibles causas del siniestro, puesto que los primeros hallazgos indicaban que podría haber sido intencionado.