La empresa adjudicataria de los servicios de recogida y limpieza urbana, FCC, y el Concello de Vigo presentaron esta mañana la nueva maquinaria eléctrica que se incorporará con el objetivo de modernizar este servicio y en una apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente.
En concreto, se trata de 7 vehículos -de los 29 previstos en el servicio de limpieza- entre los que se encuentran baldeadoras, barredoras e hidrolimpiadoras, que además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, permiten mitigar la contaminación acústica, gracias a sus bajos niveles de ruido.
El regidor olívico, Abel Caballero, destacó que esta incorporación va a suponer "una ciudad más sostenible, la reducción de emisiones CO2 y una ciudad aún más limpia, aunque en Vigo esto es prácticamente imposible".
Además, según señalaron desde la empresa, como novedad, se presentaron los 10 primeros carritos eléctricos autopropulsados, del total de 65 que se incorporarán próximamente al servicio de limpieza y que son de dos tipologías: un tipo para el barrido manual y limpieza viaria y otro adaptado al baldeo manual. "En ambos casos, son con apoyo eléctrico, batería incluida y disponen de una autonomía para una jornada laboral. Esta nueva maquinaria complementa los seis triciclos de limpieza presentados en el mes de febrero y que ya se han desplegado en diferentes barrios de la ciudad", han explicado.