La Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha organizado una visita guiada en sus instalaciones para pacientes pediátricos oncológicos de la asociación Bicos de Papel.
Los pequeños pudieron conocer, guiados por los agentes, la comisaría y el funcionamiento de las distintas unidades y servicios policiales, pudiendo subirse en vehículos y motos policiales, una aventura para ellos, con momentos de diversión y aprendizaje.
Una de las partes más llamativas de la visita para los pequeños fue la exhibición del grupo de desactivación de explosivos, el funcionamiento del robot, y los trajes que utilizan los agentes especialistas en materia nuclear y radioactiva.
Al finalizar la visita, se les obsequió a los niños con un carné policial infantil con sus datos. Por parte de la asociación, se entregó una placa-insignia y un reconocimiento por su labor policial a la Delegación de Participación Ciudadana y a la Sala Cimacc 091 de la Comisaría de Vigo, y por su colaboración habitual con esta asociación, una colaboración que desde el cuerpo policial han señalado que se extenderá en el tiempo.
La asociación Bicos de Papel trabaja con las familias cuyos hijos e hijas han sido o están siendo tratados en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, unidad que atiende a menores de todo el área sanitaria de Vigo y Ourense.