El Concello de Vigo y FCC han comenzado este lunes a instalar en la ciudad un total de 100 contenedores marrones en los que se recogerán residuos orgánicos. Contarán con apertura a través de la tarjeta PassVigo, que funciona con tecnología contactless, y permitirá un uso más sencillo y garantizador su correcto uso, destinado solo a restos de alimentos como frutas, verduras, carne o pescado cocinados o cáscaras de huevo, así como corchos, servilletas de papel, infusiones o pequeños restos vegetales.
Estos nuevos contenedores se sumarán a los 69 implantados en los barrios de Coia y Navia en el año 2020, como parte de una prueba piloto para llevar a cabo su expansión a toda la ciudad. Los nuevos contenedores estarán en las calles A Guarda, Alexadre Bóveda, Av. de Castelao, Av. De Florida, Baiona, Darío Durán, Eugenio Kraft, Garcia Lorca, Lorient, Manuel de Castro, Nigrán, Pablo Iglesias, Ángel Llanos, Tui, Felipe Prosperi, Fotógrafo Xosé Gil, Fotógrafo Luis Casado, Fotógrafos Irmáns Sarabia, Ponte de Veiga, Quintela, Salvador Allende y Santa María de Oia.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Vigo y FCC quieren contribuir a la prevención en la generación de residuos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la separación de residuos para la mejora de las recogidas selectivas.