La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado este lunes la próxima construcción de 409 nuevas viviendas destinadas al alquiler social en Navia. Actualmente, el parque de vivienda pública en Vigo cuenta con 578 inmuebles ya adjudicados en régimen de alquiler, como apuntó la representante.
El organismo autonómico proyecta la construcción en total de 1.600 viviendas en el polígono de Navia, por lo que el 25% de ellas corresponderán con viviendas en alquiler a precio reducido. El resto también contarán con alguna protección y parte de ellas serán construidas por cooperativas, no por la Xunta. Fernández-Tapias ha comunicado la noticia durante un encuentro con Os Ninguéns, un colectivo vigués dedicado a la lucha contra la aporofobia.
Siguiendo la temática de la vivienda social, la delegada territorial también ha expuesto que la Xunta acaba de adquirir 18 nuevas viviendas en Vigo que eran propiedad de la Sareb y Abanca y que están adjudicadas en régimen de alquiler social.