La Policía Local de Vigo recibió un aviso el pasado viernes a las 06:17 horas de un vigilante de seguridad de unas instalaciones deportivas situadas en la A-52. Según informaba el trabajador, habían entrado personas no autorizadas en las dependencias y se escuchaba mucho ruido y el sonido de objetos arrastrándose.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y observó efectivamente destellos de una linterna en las instalaciones. Así, solicitaron el apoyo de más agentes para cubrir las salidas del sitio y accedieron al interior. Dentro había dos individuos golpeando con un pico de obra la puerta de acceso a la cantina.

Cuando vieron a los policías salieron corriendo en distintas direcciones; uno de ellos fue interceptado y se encaró con el agente. La escasa luminosidad del lugar no permitía ver si llevaba algún objeto peligroso en sus manos, por lo que el policía extrajo el arma reglamentaria y le advirtió hasta en tres ocasiones para que se detuviese. Finalmente lo identificaron y resultó ser M.E.P.S, vecino de Vigo de 40 años de edad.

El otro hombre implicado actuó del mismo modo con los agentes, pero fue identificado como J.M.F, también vigués y de 35 años de edad. Los policías comprobaron que el cierre de balizamiento exterior del recinto deportivo presentaba varios cortes y las puertas de acceso a los vestuarios y otras estancias de la instalación estaban forzadas. Por todo ello, procedieron a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.