El personal de cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo convoca movilizaciones los próximos días 13 y 18 de abril ante la posibilidad de que se produzcan despidos, según explica la CIG en un comunicado. De acuerdo con el sindicato, la empresa concesionaria del Álvaro Cunqueiro "dejó caer que serían necesarias entre 10 y 14 rescisiones de contrato para que el servicio de cocina fuese rentable".

La plantilla "teme" que estos despidos puedan producirse con el cambio de empresa una vez salga a concurso el servicio de restauración de los centros hospitalarios, que actualmente se ofrecen en el Cunqueiro, el Meixoeiro y en el Nicolás Peña. Los trabajadores denuncian que la concesionaria "no les hace ni caso" y por ello protestarán ante las puertas del Cunqueiro el día 13 y del Meixoeiro el 18, a las 11:00 horas.

Asimismo, desde la CIG-Servizos señalan que la concesionaria está incumpliendo el pago de pluses salariales a parte del personal y reclaman 100 euros del complemento de absentismo "que le debe a cientos de trabajadores".