La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha expuesto ese sábado una de sus propuestas de cara a las elecciones municipales: la creación de la ‘Casa do Emprego’, en la que se concentrarían todos los servicios municipales del área de empleo que se ofrecen desde el Concello para ser un centro de referencia laboral desde el punto de vista de la formación, asesoramiento, orientación o emprendimiento.

La iniciativa de la Casa do Emprego se complementaría, según ha explicado la representante de los populares, con otras acciones como el programa ‘Vigo Siembra Talento’, que consistiría en la creación de un grupo de mentoring, un Plan Talento Universidad y un programa de Retención, Recuperación y Transferencia de Talento. Asimismo, Fernández-Tapias proyecta un Plan de Movilidad Juvenil para promover prácticas laborales en el extranjero.

En la misma línea, la candidata del PP de Vigo ha planteado la creación de Viveros Empresariales, el plan de empleo ‘Vig-Emplea’, recuperar las Escuelas Taller para reforzar la formación en sectores tradicionales de la economía y la puesta en marcha de un plan para reactivar el empleo público.