El primer tren del día parte desde Vigo a las 6:40 horas con destino A Coruña, pero este lunes ha comenzado la semana arrancando a las 7:29 horas. Como consecuencia, multitud de pasajeros se han visto afectados y han expresado su descontento con el servicio ferroviario en redes sociales.

Una de sus quejas era la falta de información por parte de Renfe. Los pasajeros no recibieron un mensaje de la compañía avisando de que se estaban produciendo incidencias técnicas prácticamente hasta el momento en el que por fin se reanudó la circulación, como expusieron varios usuarios en redes sociales. Sin embargo, ni la app ni el perfil informativo de Renfe les brindó ninguna indicación en los casi 50 minutos de espera.

Finalmente, el tren MD 09072 llegó a la estación de A Coruña a las 9:03 horas, en vez de a las 8:13 horas. Según recoge Europa Press, el ferrocarril programado para las 8:00 horas también sufrió un retraso por "otra incidencia técnica" y acabó saliendo de Vigo 35 minutos más tarde. Usuarios habituales de esta línea denuncian que este tipo de situaciones se repiten con frecuencia.