Han pasado cuatro años y varias licitaciones, pero por fin han comenzado las obras de cubrición del tranvía situado en la Avenida de Castelao, instalado en 2019 en el entorno de Plaza del Emigrante.
Tras quedar desierta la primera licitación, Civis Global es la empresa encargada de llevar a cabo la obra con un presupuesto de 188.000 euros y que estará rematada en 3 meses.
Desde hoy se están ejecutando los "trabajos previos de la cimentación para poder instalar los elementos de la cubierta", que estará hecha de "vidrio laminado para garantizar su conservación", ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El regidor recordó que este tranvía es un regalo de Vitrasa a la ciudad que necesita de cuidados "para su conservación y que no se deteriore" y que forma parte de la historia de Vigo, ya que este medio de transporte "fue un factor de modernización de la ciudad en la primera mitad del siglo XX".
Pérgola de la Plaza de América
Además, la pérgola de la Plaza de América, zona que acoge varias paradas de autobús y utilizada por múltiples viajeros, también se mejorará con una cobertura íntegramente de cristal en la parte de atrás para combatir los vientos y lluvias contra las que actualmente era muy vulnerable.
Según ha informado Caballero, los elementos metálicos y de vidrio que conformarán la cobertura ya están preparándose en el taller y las obras comenzarán a principios del mes de mayo.