La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa. La investigación se inició tras una denuncia realizada desde una sucursal bancaria de la ciudad, indicando que un hombre pretendía realizar una transferencia bancaria de casi 15.000 euros utilizando la identidad de otra persona.
Los agentes, tras confirmar que los hechos denunciados eran ciertos, comprobaron que el mismo hombre había realizado una transferencia de más de 10.000 euros utilizando la identidad de otro cliente de la misma entidad bancaria. El hombre pertenecía a un grupo criminal organizado que actúa por toda España cometiendo fraudes en entidades bancarias, presentando documentos de identidad robados y realizando operaciones en ventanilla, tanto de traspasos como de retiradas de efectivo. En total, habían llegado a robar aproximadamente 280.000 euros.
La investigación continúa abierta debido a "la complejidad de las investigaciones y la magnitud de los hechos", por lo que se prevé la futura detención de otros miembros de la organización criminal.