El municipio pontevedrés de Nigrán constituye uno de los principales focos turísticos estivales de las Rías Baixas. Para que todo esté preparado para la llegada de visitantes este verano, el Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para la presentación de ofertas para la explotación de los quioscos de playa, un servicio clave para los veraneantes en las zonas de costa.

Según ha informado el Concello, en 2023 se mantendrá el número de chiringuitos y de precios que, como la pasada temporada, oscilan entre los 2.500 y los 24.000 euros y estarán destinados a la venta de helados, refrescos y alimentos.

La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 18 de mayo y la temporada se iniciará con la resolución y finalizará el 30 de septiembre. Los siete quioscos se distribuyen en las principales playas del municipio: dos en Patos, uno en Area Fofa, uno en la Madorra, uno en Panxón y dos en Playa América. Adicionalmente se oferta uno de venta de churros en Playa América.

Según han informado desde el Consistorio, "los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, estando las bases publicadas en la sede electrónica de la web municipal o impresas en la Oficina de Información Ciudadana".