El Concello de Vigo ha comunicado que el Camiño Freixeiro recupera desde este viernes la circulación al completo. El vial llevaba desde el 2019 parcialmente cortado al tráfico debido al estado de un muro allí ubicado. Las obras se pospusieron casi cuatro años por la dificultad en la tramitación del proyecto, según explicó el alcalde, Abel Caballero.
Los trabajos comenzaron en el mes de marzo tras una larga espera. En primer lugar, el proceso se complicó porque fue necesario localizar a los propietarios de las parcelas afectadas, una propiedad de la empresa Hinca del Conde y otra cedida al Ayuntamiento dentro de un proyecto de compensación que no figuraba en el Inventario de Bienes Municipales.
Después de resolver el conflicto de las propiedades, el Concello remitió un proyecto de reparación de la pared a Patrimonio y adjuntó la documentación adicional que le requirió el organismo autonómico. Finalmente, las obras se han podido desarrollar sin problema desde el 8 de marzo y hoy el Camiño Freixeiro vuelve a abrir del todo.