Las llamas y una gran columna de humo que salían del segundo piso de un edificio de la calle Brasil alertaron esta pasada noche a los vecinos y a varios conductores que pasaban por la zona.

Según informa el 112 Galicia, alrededor de las 23:00 horas recibieron varias llamadas alertando de las llamas y activaron los protocolos para la movilización de los Bomberos de Vigo y la Policía Local.

También acudieron al lugar la Policía Nacional y las Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tuvieron que trasladar a dos personas afectadas por el incendio para recibir asistencia médica. Una de ellas, F. S. G, de Lugo y 76 años de edad, presentaba claros signos de haber sufrido una intoxicación por inhalación de humo. La víctima, que en principio no ventilaba por si solo, fue entubado y trasladado grave al hospital Álvaro Cunqueiro.

El intenso humo afectó a toda la vivienda y, según trasladaron los Bomberos, una de las habitaciones del piso quedó completamente calcinada.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio aunque los bomberos han informado que el fuego se produjo en una de las habitaciones que tenía, según parece, gran cantidad de basura, lo que favoreció la rápida propagación de las llamas y su mayor virulencia.