El equipo de la policía científica de la Policía Nacional de Vigo sigue con las pesquisas y el informe sobre el incendio de un autobús de Vitrasa que ardió la noche de este pasado domingo en pleno centro de la ciudad. Según señalan fuentes policiales, los agentes continúan con la inspección del vehículo y con el visionado de las cámaras de la zona para obtener alguna pista sobre el autor de los hechos.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera sido accidental, las fuerzas de seguridad confirmaron que la principal hipótesis que se baraja es un incendio intencionado y se busca al autor de los hechos, ya que todavía no ha habido ninguna detención.

El pasado domingo no fue el único incidente en un vehículo de este tipo, puesto que el conductor de un autobús de Vitrasa que se encontraba en la calle Tomás Alonso tuvo que intervenir debido a un fuego, presumiblemente también provocado, que se inició en un asiento del vehículo. En este caso, el propio trabajador de la concesionaria pudo apagar las llamas sin que el fuego se propagara como ocurrió en el de la calle Colón, que quedó totalmente calcinado.

La concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo ha cifrado en 340.000 euros (sin IVA) el coste del vehículo que se quemó por completo.

Abel Caballero: "Que lo metan en la cárcel"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado esta mañana ante preguntas de los periodistas por el suceso que se trata del "acto de mayor gravedad que ha pasado en mucho tiempo en la ciudad".

Caballero ha manifestado su deseo de que el autor o los autores de estos lamentables hechos sean capturados. "Quiero que lo cojan los jueces y lo metan en la cárcel. Deseo que encuentren a quien o quienes lo hicieron, si se prueba que fue intencionado deseo que vayan a la cárcel", sostuvo.