El Concello de Vigo ha licitado la implantación de las rampas mecánicas de la calle Escultor Gregorio Fernández, entre Vía Norte y Urzáiz, por un presupuesto de 2.674.000 euros. Con este tramo se pretende completar el corredor entre el Areal y el barrio de Ribadavia. Esta actuación está cofinanciada por los fondos Europeos Next Generation, que aportan 1.911.000 euros del importe total.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado este jueves que la actuación se desarrollará a lo largo de toda la calle, que mide aproximadamente 200 metros, con la instalación de cinco rampas mecánicas que salvan 15 metros de altura y medirán 1,10 metros de ancho. Además, se sustituirá el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería, se renovará la de la red de aguas fecales y se completará la red de pluviales, se crearán zonas ajardinadas con una superficie total de 60 metros cuadrados, se renovará la iluminación pública y se instalará nueva señalización horizontal y vertical.

Caballero explicó que las nuevas rampas permitirán configurar un "gran corredor mecánico desde el mar hasta la zona más alta de Vigo, en el barrio de Ribadavia". Esto se conseguirá al enlazar la futura rampa de Serafín Avendaño, el ascensor Halo, la rampa de Escultor Gregorio Fernández, el ascensor de San Salvador hasta Pizarro y desde Pizarro el ascensor y pasarela a Ribadavia.