La Policía Local de Vigo recibió una llamada el pasado sábado por la tarde alertando de un supuesto episodio de violencia de género. Los hechos sucedieron en un inmueble de la calle Pedro Alvarado, en el que se escuchaban golpes, una fuerte discusión y la voz de una mujer que pedía auxilio. Según apuntan, estos incidentes son habituales en la vivienda.

La patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con D.A.E.L, de Vigo y 41 años de edad. El hombre se encontraba sudoroso y alterado y explicó a los agentes que había discutido con su pareja, pero que ella ya no estaba en casa. Ante las sospechas de que la mujer sí se encontraba en el interior de la vivienda, lo convencieron para lograr acceder.

Efectivamente, ella estaba en una de las habitaciones. Resultó ser G.M.G, de Vigo y 35 años de edad, quien indicó que sí habían discutido pero que no se había producido ninguna agresión. La policía comprobó los datos del hombre y descubrió que figuraba sobre él una orden de prohibición de aproximación sobre la mujer, a menos de 200 metros, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Así, el mencionado fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.