Continúan los actos de campaña de los diversos candidatos a la alcaldía de Vigo de cara al próximo 28 de mayo. Durante la jornada de este martes los políticos han visitado diferentes espacios y barrios de la ciudad y han explicado sus propuestas a ciudadanos y representantes de asociaciones. Por ejemplo, el líder del BNG vigués, Xabier Pérez Igrexas, ha anunciado su intención de crear una Renta Social Municipal.
En el caso del candidato de Podemos-Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha visitado al presidente de la Federación Provincial de Comercio y también ha estado en el barrio de O Calvario para reclamar la cesión de viviendas de la Sareb. En cuanto a Abel Caballero (PSOE), ha protagonizado un acto en el mercado de Teis donde ha reivindicado diversas medidas para el barrio. Por último, la representante del PP vigués, Marta Fernández-Tapias, ha reclamado un Perte para el naval en su visita a Regenasa, empresa ubicada también en Teis.
BNG
"Nunha cidade na que hoxe temos a máis de 60 mil persoas en risco de exclusión social e pobreza, a aposta do BNG é facermos do Concello un verdadeiro parapeto social". Así ha hablado este martes el candidato nacionalista Xabier P. Igrexas, que ha presentado una de las grandes propuestas de su programa: la creación de una Renta Social Municipal que unifique las diversas ayudas monetarias que se otorgan actualmente desde el Ayuntamiento y complemente la Risga y el Ingreso Mínimo Vital hasta un 75% del salario mínimo.
El líder del BNG vigués defendió la iniciativa como forma de evitar "que ninguén quede atrás neste contexto de brutal agravamento da pobreza". Además, Pérez Igrexas se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Coruxo para exponerles su programa electoral junto a las candidatas número 6 y 18 de la lista, Carmela González e Iria Costas; y ha participado en un encuentro con la Federación de Asociaciones Vecinales (Favec).
Podemos-Marea de Vigo
El candidato de Podemos-Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha protagonizado este martes varios encuentros en la ciudad. Por un lado, se ha reunido con el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, Enrique Núñez Pérez, para presentar las propuestas de su partido en materia de comercio y economía.
Además, Pérez ha estado en la calle Privada Moderna, en el barrio de O Calvario, junto a Carlos Mato, responsable de Economía de Izquierda Unida y concejal de Hacienda en Madrid. Las viviendas de esta calle son propiedad de la Sareb y el representante de Marea ha expuesto la necesidad de rehabilitarlas y lograr su cesión al Concello. También ha participado en un acto de campaña en el auditorio de la ONCE sobre el papel de los servicios públicos.
PSOE
Abel Caballero, actual alcalde y candidato del PSOE, ha visitado el mercado de Teis, donde ha incidido en las medidas que se han tomado y se tomarán en el barrio. Por ejemplo, el representante socialista ha prometido la renovación de la piscina municipal, para la que ha dicho hoy que invertirán tres millones de euros, después de que quedara clausurada por un incendio en mayo de 2022; la cubrición del tramo de la autopista que pase por el barrio o la culminación de proyectos como la biblioteca y las rampas del ambulatorio.
De tarde, el líder del PSOE vigués se reunió con la Asociación Parkinson de Vigo en el Auditorio Mar de Vigo.
PP
La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana la empresa Regenasa, situada en el barrio de Teis, para conocer de primera mano la situación de la industria del naval. Durante el encuentro aprovechó para reclamar al Gobierno de España la implantación de un Perte en el sector: "Es intolerable que un sector que ha hecho tantos esfuerzos para modernizarse y ser competitivo, sufra ahora el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad del PSOE de Vigo".
Fernández-Tapias ha recalcado que su partido pone sobre la mesa "medidas reales" como la bajada de impuestos, apoyo a emprendedores y la agilización administrativa. Además, por la tarde ha estado paseando por la zona de As Travesas para charlar con la ciudadanía y ha presidido un encuentro con jóvenes vigueses.