Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, ha propuesto al comité de empresa una paga de 500 euros netos a cada trabajador a cambio de desconvocar la huelga, que estará vigente hasta el próximo 26 de mayo; y el comité de empresa la ha rechazado. Para la compañía, esta decisión demuestra "la desconexión con la realidad que está viviendo la empresa" y alegan que llevan "tres años acumulando una pérdida de viajeros derivada de la covid-19".
Desde el comité de empresa consideran la propuesta "totalmente insuficiente" e "irrisoria", ya que supondría un desembolso por parte del grupo Avanza (Vitrasa) de cerca de 180.000 euros, "cuando le están reclamado al Concello cerca de 31 millones de euros". Además, los representantes de los trabajadores denuncian que la compañía no considera sus reivindicaciones de tipo social, como la reducción de la jornada laboral o aumentar los tiempos efectivos de descanso.
Así, el comité decide continuar con los paros hasta el próximo viernes y se mantiene firme en su petición de que el convenio colectivo incluya una actualización de los salarios "en base al IPC acumulado desde que caducó el anterior". Desde Vitrasa tildan la actitud del comité de empresa como una forma de "tensar más la situación" y critican que la propuesta de la paga no se someta a votación entre el resto de la plantilla.
"Vitrasa se mantiene con una postura conciliadora", concluye la empresa en un comunicado que ha hecho público este viernes.