La Puerta del Sol de la ciudad olívica sigue configurándose poco a poco. Tras recuperar algunos de los árboles de la Plaza de la Princesa y la instalación de una parte del mobiliario, dos grandes bancos de granito negro, ha culminado la plantación en una de las jardineras del asiento un nuevo árbol.
Además, el Concello ha informado hoy de la puesta en marcha de la rampa mecánica que une la gran plaza peatonal con la calle Carral. Y aunque a primera hora de la tarde sufrió algún percance técnico que impedía su uso, desde el Gobierno municipal han asegurado que ya se encuentran de nuevo en funcionamiento. Esta rampa, de 17 metros de longitud, salva una altura de 5 metros y contó con un presupuesto de 350.000 euros.
Entre los próximos pasos en el acondicionamiento de la Puerta del Sol, se encuentra, según anunció el alcalde Vigo el pasado 12 de mayo, la instalación de unas grandes velas que tendrán la misión de ofrecer sombra durante los meses de verano. Como el resto del mobiliario, estos parasoles serán también móviles y se retirarán pasado el periodo estival.