La empresa de equipos de sonido que formó parte de la celebración de O Marisquiño en 2018, año en el que se produjo el desplome de parte del paseo durante uno de los conciertos, tendrá que ser indemnizada por el Puerto de Vigo con 24.000 euros. Así lo ha ordenado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de la ciudad olívica, tras estimar el recurso de la citada sociedad.
Tal y como recoge la resolución, la empresa había aportado diferentes equipos para el evento y, tras el incidente -que causó decenas de heridos-, la zona de la celebración fue precintada por seguridad, por lo que dichos aparatos quedaron en el espacio demarcado. A pesar de que el juzgado autorizó dos días después a la empresa el acceso a la zona siniestrada para, según precisa Europa Press, recuperar el equipo, éste no habría quedado en disposición de ser utilizado para otros eventos.
Debido a que los técnicos de sonido tuvieron que proceder a alquilar otros medios para poder seguir trabajando, le reclamaron al Puerto de Vigo los gastos derivados de dicha operación. La Autoridad Portuaria rechazó la solicitud y, ahora, cinco años después, el juzgado ha dado la razón a los técnicos. En este sentido, se insta le insta al Puerto a responder "de forma solidaria" y sin perjuicio de que, posteriormente, pueda reclamar el reembolso de todo o parte de lo pagado al Concello de Vigo, entidad encargada del mantenimiento del espacio en el que se celebró O Marisquiño.