A escasos días de comenzar oficialmente el verano, el tiempo parece que se resiste a acompañar el cambio de estación. Este lunes Vigo ha amanecido con el cielo cubierto y desde primera hora se han registrado chubascos en la ciudad, obligando a los primeros madrugadores a salir de casa paraguas en mano. Las lluvias serán una constante hasta el miércoles, aunque lo que caracterizará estos días será la inestabilidad.

Según las predicciones de Meteogalicia, se alternarán cielos despejados con nubes y claros. Las temperaturas serán normales para este periodo del año: tanto este lunes como los próximos días, las máximas se situarán en torno a los 24 grados y las mínimas estarán en los 16 grados. De hecho, estas últimas entrarán en un ligero descenso.

Así las cosas, no será hasta el jueves cuando entre en toda Galicia una masa de aire cálido que instaurará un tiempo seco durante el fin de semana. Los termómetros podrían llegar hasta los 30 grados el sábado y el domingo con unos cielos completamente soleados. Una entrada en el verano que permitiría a los vigueses pasar unos deseados días en las playas de la ciudad y sus alrededores.