El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria del transporte público urbano de Vigo, ha convocado nuevas jornadas de movilización para continuar reclamando una negociación del convenio colectivo y demandar una mejora salarial. De este modo, pararán los días 27 y 30 de junio y los días 5 y 7 de julio.

En un comunicado difundido por el comité reconocen que la empresa ha visto "reducidos" sus ingresos en los últimos dos años, pero afirman que continúa teniendo un patrimonio de "30 millones de euros" y que durante el resto de su historia "ha acumulado cuantiosas ganancias", de las que no se ha beneficiado nunca el personal.

Los trabajadores afean que la compañía "siga negándose a sentarse a negociar" hasta que no obtenga "unas ganancias en sus cuentas que vendrían de un reequilibrio que le exige al Concello". Así, las protestas se llevarán a cabo mediante nuevos paros en el servicio. El martes 27 de junio habrá interrupciones de 12:30 a 15:30 horas; el día 30, la huelga será de 24 horas y hay convocada una manifestación a las 8:00 horas desde Plaza América que desembocará frente al Ayuntamiento.

El 5 de julio será otra jornada de huelga de 24 horas, con una marcha que partirá desde Samil a las 19:30 horas y terminará en la rotonda del barco de Alfageme, en Coia. Finalmente, el 7 de junio se desarrollarán paros parciales desde las 19:45 hasta las 21:15 horas.