- El comité de empresa de Vitrasa anuncia nuevos paros para reclamar la mejora salarial
- Los sindicatos del metal de Pontevedra convocan dos nuevas jornadas de huelga
El regidor de la ciudad de Vigo se manifestó hoy sobre la situación que atraviesa el sector del metal, crucial para la ciudad y que reclama un convenio digno; y también la empresa Vitrasa, cuyos trabajadores, en la misma línea desde hace semanas, han convocado nuevos paros para tratar de llegar a acuerdos que mejoren su situación laboral. A los primeros, Abel Caballero les pidió "que negocien", algo que también sugirió a los segundos, sin embargo, a los conductores de la concesionaria municipal les instó "a no tomar a los ciudadanos de rehenes".
Caballero recordó que el Gobierno de España prorrogó las ayudas al transporte, una medida que, añadió, se tomó también en clave local. "A la ayuda que nosotros dábamos tradicionalmente le acabamos de sumar otra muy importante. Una mitad la paga el Gobierno central y la otra, el Ayuntamiento de Vigo", explicó el regidor olívico. "Nosotros entendemos las ayudas para los ciudadanos. Vitrasa no recibe del Ayuntamiento ni un céntimo, pero cada ciudadano recibe un euro para coger el autobús. El transporte urbano en Vigo está en la casi gratuidad y 47.000 pensionistas viajan gratis", añadió.
Por lo anterior, Abel Caballero pidió que se materialice la negociación: "Trabajadores y empresa tienen que acordar ya, porque las administraciones estamos haciendo un esfuerzo importantísimo", señaló. "El transporte urbano facilita la vida, y a mí me enerva ver que hay una huelga a mediodía, que es la hora a la que la gente viaja. Están tomando a los usuarios de la ciudad como rehenes", anotó.