Desde la Real Federación Gallega de Vela piden al Concello de Vigo y a la Autoridad Portuaria una solución que permita la convivencia entre el mercadillo dominical de Bouzas y las empresas y entidades sociales y deportivas que tienen en este barrio vigués su sede.
Desde que la feria se trasladó al parking ubicado frente al Liceo Marítimo, dicen desde la Federación, las empresas han visto "mermada" su actividad económica y deportiva. Esto se debe, precisan, a que tienen "cortados" los accesos a sus respectivas sedes desde primera hora de la mañana, hasta primera hora de la tarde, todos los domingos del año.
Po otra parte los clubes de Remo, Piragüismo, la Federación y el propio Liceo Marítimo denuncian que tienen que "dejar la noche anterior su material fuera del vallado y quedarse tirados en su regreso en alguna de las áreas de descanso de la autopista, hasta que puedan volver a entrar" por lo que piden que se habilite un remolque para dicho uso. La situación también afecta a la cafetería del Liceo, que es usada como baño público de la feria y como probador de ropa.
El presidente federativo, Manuel Villaverde, denuncia que "estamos ante una situación anómala, sin respuesta ante los escritos enviados a Concello de Vigo y Autoridad Portuaria incluso, transmitidos de manera personal". A la vez que reivindica "soluciones urgentes ante la llegada de la temporada de mayor actividad deportiva, en la que dejar a tus hijos en las instalaciones se convierte en una misión imposible y preocupante".