La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, remitió este viernes una carta la cada uno de los 14 alcaldes del área viguesa para mantener una reunión con cada uno de ellos con el objetivo de analizar desde la colaboración institucional las decisiones y las actuaciones en sus respectivos municipios.
La representante autonómica, que tomó posesión del cargo el pasado 20 de junio en relevo de Marta Fernández-Tapias, se dirigió a los regidores del área territorial para poner en común sus agendas y fijar lo antes posible una reunión de trabajo.
Ana Ortiz propone analizar temas relacionados con la Administración gallega y que son prioritarios para los ayuntamientos en materia de educación, saneamiento o sanidad, entre otros. Así, avanza la oportunidad para hacer un repaso de los grandes proyectos y necesidades de las localidades que dependen de la Xunta de Galicia, así como evaluar posibles vías de colaboración con las que mejorar sus servicios.
Además de la ciudad de Vigo, el ámbito del área territorial abarca los municipios de Cangas, Moaña, Soutomaior, Fornelos, Pazos de Borbén, Redondela, Nigrán, Baiona, Gondomar, Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño.