Durante el transcurso de las fiesta de Coia una joven de 17 años ha sido detenida por agentes de la Policía Local de Vigo tras haber agredido a un facultativo de la ambulancia mientras se encontraba atendiendo a una paciente. La joven golpeó y empujó por la espalda al sanitario a la vez que lo insultaba. Los hechos ocurrieron en la calle Estrada a la 01:10 de la madrugada del domingo 2 de julio.

Al recibir el aviso, los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde hablaron con los facultativos de la ambulancia que les comunicaron que otras personas habían sido agredidas por la menor, la cual se encontraba a escasos metros del vehículo sanitario.

Ante estos testimonios, los policías se acercaron a la joven y le pidieron su identificación, a lo que esta se negó de forma rotunda; al insistir en su solicitud, la joven reaccionó tirándole un mechero a la cara a uno de ellos para, posteriormente, comenzar a darle patadas y golpes.



El agente, tras utilizar la mínima fuerza imprescindible para intentar calmar a la joven, que mostraba una fuerte resistencia, consiguió reducirla y detenerla. La menor esta acusada por un delito de resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.