El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado hoy que aplazará la celebración del Día de Galicia, que se conmemora el 25 de julio, con el objetivo de "alejarlo del periodo electoral". Según han señalado fuentes municipales, el homenaje se llevará a cabo en el mes de septiembre, y será en las "próximas semanas" cuando comunique la fecha exacta de su celebración.

"Teniendo en cuenta que en el mes de agosto la ciudad acoge diferentes eventos culturales y festivos, parece conveniente posponer esa efeméride hasta el mes de septiembre", han manifestado desde el Concello.

El año pasado el Gobierno municipal de Vigo optó también por un cambio de fecha en esta celebración debido a las altas temperaturas y se realizó el 12 de agosto. Un evento que no estuvo exento de polémica y que contó con la figura de Nadia Calviño como pregonera.

El PP pide a Caballero que no haga de esta fecha un mitin político

Desde el Partido Popular han mostrado su malestar por este cambio y han criticado la decisión municipal que han tildado de "interés partidista". El representante del PP en la corporación, Miguel Martín, ha señalado que se trata de una cambio "injustificado y una falta de consideración hacia los gallegos".

"Los actos y las fechas oficiales están para ser respetados y no para cambiarse de modo caprichoso porque al alcalde no le apetezca celebrarlo cuando corresponde. No nos vale el argumento de que está cerca de las elecciones, que son el domingo 23 de julio y el Día de Galicia el martes 25 de julio".

Martín ha lamentado que se convierta esta fecha en "un mitin político" y ha pedido al regidor que rectifique.