El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de un juzgado de Vigo que rechazo que el Ayuntamiento tuviese que indemnizar a una mujer que se cayó en octubre de 2018 cuando transitaba por la calle Gran Vía al bajar por la acera en la esquina con María Berdiales, cuando la zona estaba en obras.

La demandante reclamaba 34.984 euros por los daños y perjuicios que sufrió, ya que defendía que se resbaló debido al barro que había en la acera fruto de la obra de humanización de la calle María Berdiales.

La Sala de TSXG subraya que la prueba practicada resulta "insuficiente" para establecer "que concurriera a la producción del siniestro la ineficiencia en la prestación del servicio de limpieza y señalización", al tiempo que indica que "no resulta justificado, ni se ha probado que exista, nexo entre el funcionamiento de la Administración y los daños que se reclaman".

El TSXG destaca que en ninguna de las fotografías incorporadas a las actuaciones "se advierte el barro, arenillas o suciedad y restos de la obra". Además, asegura que las obras se encontraban "perfectamente delimitadas y cerradas con valla y también debidamente señalizadas, sin influencia alguna de las obras en la zona de tránsito de su exterior".