Con la llegada de agosto, el mes con mayor volumen de desplazamientos del año a nivel nacional, aumenta el número de controles de velocidad para garantizar la seguridad ciudadana. Durante este mes son muchos los vigueses que se desplazarán por las diferentes carreteras nacionales, si eres uno de ellos y no quieres llevarte un regalo indeseado durante tus vacaciones, tienes que conocer el truco que ofrece Google Maps para detectar todo tipo de radares: fijos, móviles, helicópteros o drones, todos quedan recogidos en la famosa aplicación con GPS.

Cabe destacar que este es un sistema completamente legal, ya que no se trata de detector de banda o de un inhibidor; si no que actualiza de forma periódica los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se pueden consultar a través de su página web.

¿Cómo activo el sistema?

Configurar esta opción en Google Maps es muy sencillo. Los primero que debes hacer al abrir la aplicación es dirigirte al menú principal que podrás encontrar en la esquina superior derecha. Una vez dentro, debes entrar en la pestaña de "ajustes" y posteriormente en la de "configuración de cuenta". Desde ahí solo quedaría entrar en la pestaña de "notificaciones", desde donde se permite clicar en la opción de "radares".

Una vez activado el sistema simplemente se debe introducir la ruta que se quiere realizar y, en el itinerario azul aparecerán marcados los radares diferenciados por colores en función del tipo: naranja para los fijos y azul para los móviles.