Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981.

Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981. Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El Concello aprobará por 200.000 euros la redacción del proyecto de las pistas de Balaídos

Las obras, que fueron inicialmente anunciadas por el alcalde de Vigo en el verano de 2021, supondrán una inversión total de 4,67 millones de euros

10 agosto, 2023 17:39

La Xunta de Goberno Local de Vigo aprobará mañana una partida de 223.076,51 euros destinada a la contratación de la redacción del proyecto de transformación de las pistas de atletismo de Balaídos. Estas instalaciones fueron inauguradas en 1981 y acogen de forma diaria los entrenamientos de unos 300 atletas. Su estado actual ha provocado duras críticas tanto por parte de los usuarios como de la oposición en el Ayuntamiento.

La propuesta que se pondrá en marcha, en palabras de Abel Caballero, alcalde de la ciudad, supone la transformación de las pistas en un "nuevo estadio extraordinario de atletismo". Según detalla, la reforma será "integral", se instalará un pavimento deportivo de calidad y se construirán espacios adaptados, como un gimnasio, sala de prensa, enfermería, grada cubierta o una torre de control, entre otros.

Con todo, esta obra no supone del todo una novedad. En julio de 2021, Caballero anunció que ya estaba encargada la redacción del proyecto y detalló que sería una inversión que se elevaría hasta los 4,67 millones, aunque en febrero del año siguiente se concretó que la cifra llegaría hasta los 7,67 millones de euros (de los cuales tres se pretendían solicitar a la Xunta).

Hasta este momento, el proyecto había quedado en un cajón. A finales de 2022, el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, reclamó agilidad en el proceso de rehabilitación de las pistas de Balaídos y reprochó al Concello que no existía "ningún proceso de licitación" ni "aplicación presupuestaria en los presupuestos municipales en vigor" para llevar a cabo dichas obras, a pesar de que habían sido anunciadas en 2021.