Un joven de 25 años llamado A.P.G, vecino de la ciudad, ha sido detenido por robar varias prendas de ropa y amenazar a punta de cuchillo al vigilante de un negocio de la céntrica calle Príncipe, en Vigo. Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de agosto a las 10:55 horas, según apunta la Policía Local.
Fue un particular quien avisó a los agentes a la altura de la calle Eduardo Iglesias de que acababa de presenciar cómo un varón enfilaba un cuchillo de manera intimidatoria hacia el guardia de seguridad de una tienda de ropa. Al llegar al lugar, el ahora detenido había sido inmovilizado por el trabajador, que había empleado su spray de defensa homologado para protegerse.
Todo comenzó cuando A.P.G, natural de A Coruña, trataba de salir del local con varias prendas de ropa ocultas. El vigilante se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que le pidió que le acompañase; en ese momento, el presunto ladrón reaccionó de forma violenta, amenazando de muerte al empleado mientras empuñaba un cuchillo.
La Policía Local cacheó al ahora detenido superficialmente y descubrió que portaba nueve cuchillos de cocina, además de diversas prendas de establecimientos textiles sin ningún tipo de ticket que probase que eran compras. Por todo ello, fue arrestado.