O Marisquiño ha llegado a Vigo y el ambiente ya se nota en las calles. Durante la noche de este jueves, tras el concierto de Bad Gyal en Castrelos, el centro de la ciudad fue tomado por cientos de jóvenes dispuestos a disfrutar del ocio nocturno, una escena que se repetirá tanto hoy como el resto del fin de semana.

El festival de cultura urbana moviliza a jóvenes (y no tan jóvenes) a la zona de fiesta viguesa tras las pruebas deportivas diurnas, que este año tendrán lugar en su gran mayoría en la playa de Samil. De hecho, las after parties oficiales del evento se desarrollarán en la discoteca Mondo, en la calle Joaquín Loriga, donde 25 DJs de distintas partes del mapa se encargarán de hacer bailar sin freno a los asistentes.

A raíz de esta situación, el sector de la hostelería ha solicitado al Concello de Vigo ampliar los horarios de actividad de los locales. Tal y como ha declarado este viernes el alcalde, Abel Caballero, la petición ha sido atendida y los negocios podrán abrir hasta más tarde de lo habitual todas las noches de O Marisquiño, exceptuando el domingo.

De este modo, el ocio nocturno se mantendrá abierto dos horas extra. Las discotecas cerrarán a las 08:00 horas en vez de a las 06:00 horas; los pubs, hasta las 06:00 horas y los bares, hasta las 04:30 horas.