El sindicato CIG vuelve a denunciar la falta de personal en el cuerpo de bomberos del parque de Coruxo, en Vigo. En las últimas horas, concretamente, desde las 22:00 horas de este miércoles a las 09:00 horas de esta mañana, tan solo hubo, tal y como matizan en el sindicato, cuatro bomberos -el ratio era de seis-. Del mismo modo, desde las 09:00 horas a las 11:00 horas de hoy hubo dos efectivos y ningún conductor y, por último, en el turno actual y hasta las 22:00 horas, hay cuatro trabajadores, "incumpríndose", dicen en la CIG, "o aprobado pola Corporación local".
Por lo anterior, la sección sindical del Concello de Vigo entiende que el parque "estivo e está, na práctica, inoperativo" y por "a propia seguridade dos bombeiros e dos cidadáns" opina que "debería estar pechado" puesto que está, a su juicio, "inoperativo".
Los representantes de los trabajadores denuncian que no es la primera vez que se da una situación similar, ya que, por falta de personal, el parque "ten permanecido pechado en anteriores ocasións". Por todo ello, la CIG pide al Concello que busque solución a un problema que se ha convertido en crónico: "A corporación está a incumprir os mínimos por ela mesma aprobados para garantir de forma mínima a seguridade da cidadanía, a que se pon en serio risco ao aumentaren considerabelmente os tempos de resposta perante un posible sinistro".
Por último, el sindicato apunta que las ofertas de empleo para dotar al servicio de los bomberos necesarios están sin ejecutar desde el 2020. Además, anota, las bases de las oposiciones están paralizadas en el departamento de Recursos Humanos desde el 30 de junio de 2022.