Los trabajadores de la concesionaria de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, han vuelto a convocar un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de agosto. La huelga, que comenzará a las 00:00 horas del domingo, afectará al servicio de lanzaderas para el concierto de David Guetta, que ha tenido que ser cancelado.

Desde el comité de empresa señalan que, precisamente, "esa era la intención de la convocatoria", que se hace en el marco de las protestas por la renovación del convenio que se alargan ya casi tres años. Imanol Arnoso, presidente del comité, asegura que "ya en el Marisquiño hicimos daño convocando los paros, ahora nuestra intención es que la huelga vuelva a ser visible".

La empresa, que había anunciado en su web el servicio especial con motivo del espectáculo del DJ en Castrelos, ha rectificado y se ha visto obligada a cancelarlo, puesto que los servicios mínimos incluyen únicamente un autobús nocturno y éste realizará su ruta habitual. "En el Marisquiño la empresa nos quiso obligar a sacar 4 nocturnos, pero finalmente dejamos salir solo a uno y este domingo haremos lo mismo porque el servicio especial no se contempla en el decreto de servicios mínimos impuestos por el decreto del Concello", insiste Arnoso.

Asimismo, para el mismo lunes 21 se ha convocado una concentración frente al Concello de Vigo a las 10:00 horas.