Según ha informado la Policía Local de la ciudad olívica, durante el fin de semana se llevaron a cabo varias detenciones y se intervino por la vulneración de una orden de alejamiento dictada por un juzgado penal de la ciudad.

Así, a primera hora de la tarde del pasado sábado, el 092 recibió una llamada sobre una supuesta agresión machista en la calle Rosalía de Castro. Cuando los agentes llegaron, la supuesta víctima reconoció que había tenido una discusión con su pareja pero que no había pasado nada, a pesar de que tenía un golpe en el lado izquierdo de la cara. Los testigos explicaron a la Policía que el varón, J.J.J., de 36 años de edad, le había propinado un bofetón a la mujer. Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del hombre.

En la madrugada del domingo al lunes, los agentes acudieron al parque de Castrelos (donde se celebró el concierto de David Guetta) tras recibir un aviso por una agresión machista. Un testigo denunció que había visto a un varón atacar a su pareja. Los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima, que negó dicha agresión y que justificó las lesiones que presentaba "por una caída". Sin embargo, en atención a lo relatado por el testigo, la Policía detuvo al sospechoso, E.J.V.G., de 44 años de edad.

Además, la Policía intervino también en otro episodio de violencia de género, a mediodía del pasado jueves. Una patrulla que prestaba servicio en la zona peatonal de la calle Urzáiz fue requerida por una mujer, que les explicó que su pareja la había agredido esa madrugada en el domicilio familiar.

La víctima no pudo precisar con qué había sido golpeada porque ella y su pareja habían consumido alcohol, y tampoco recordaba el motivo de la discusión. Según su relato logró zafarse y huir, y fue a refugiarse a casa de una amiga. La mujer explicó que ya había sufrido agresiones anteriores por parte de su pareja pero no se había atrevido a denunciarlo. Los policías acudieron al domicilio pero allí no se encontraba el sospechoso, que todavía sigue sin ser localizado; y la mujer fue evacuada a un centro médico.

Violencia familiar y quebrantamiento de condena

Además, la Policía Local también ha informado de otra intervención, en la madrugada del domingo, cuando una dotación que patrullaba por la calle Hernán Cortés, observó a una pareja discutiendo. El varón presentaba una herida sangrante en la boca, y la mujer reconoció que ella le había agredido durante una discusión para evitar que condujese una motocicleta, porque había consumido alcohol. Por ello, fue detenida por un supuesto delito de violencia familiar.

También en la madrugada del domingo, el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Urzáiz, donde una pareja estaba discutiendo en la vía pública. Una vez identificados, los agentes comprobaron que hay una orden de alejamiento, en vigor hasta 2024, que prohíbe al varón acercarse a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que fue arrestado como presunto autor de un quebrantamiento de medida.