La Guardia Civil de O Porriño interceptó en la parroquia de Valladares (Vigo) el pasado martes, día 22 de agosto, a un individuo que circulaba con su patinete eléctrico. Los agentes interceptaron al ciudadano, natural de O Porriño, por mostrar síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Por lo anterior, los agentes procedieron a realizarle una prueba específica, dando ésta un resultado positivo a instancia de lo que confirme el laboratorio. Además, según informó la Guardia Civil, el individuo usaba el patinete como alternativa para desplazarse, al carecer de permiso de conducción hábil por pérdida de vigencia; y lo hacía por una vía prohibida para este tipo de vehículos de movilidad personal.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a formular dos denuncias administrativas: La primera por circular el infractor por un vial prohibido -algo que lleva consigo una sanción de 200 euros-. La segunda por dar positivo en drogas, algo que supone una sanción de 1.000 euros.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se ha recordado que este tipo de vehículos de movilidad personal no pueden circular por vías como las interurbanas, travesías, autopistas y autovías que discurran por poblaciones. Tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales -salvo si está regulado por los Ayuntamientos-. Los conductores, además, tendrán que cumplir con las normas de circulación vigentes para el resto de vehículos.